¿Cómo crear una tienda online?

Entre tantos avances tecnológicos y cambios sociales que actualmente vivimos, los negocios ya han decidido migrar sus negocios a tiendas online. Y es que los alcances que estas tiendas representan superan en números de ventas las transacciones que consideramos tradicionales.

Una tienda online es un recurso que amerita trabajo, mantenimiento y renovación. Sin embargo, todo esto vale la pena cuando comenzamos a ver los resultados en las ventas y servicios de nuestro negocio o empresa. 

Si bien es cierto que ya hace muchos años existían este tipo de comercios, su detonante en la actualidad ha sido algo radical. Considerando entre algunos factores lógicos la llegada de la pandemia y entre otros más comunes el hecho de encaminarnos con la era digital, es algo seguro que seguirá en ascenso y será un patrón absoluto de incontables comercios. Tener un espacio en internet será una obligación si queremos ver crecer nuestro negocio, empresa o marca personal. 

Para crear una tienda online debemos conocer una serie de pasos claves para seguirlo en su totalidad, además es importante conocer que a medida que avanzamos nos cercioramos que las ventas online siguen creciendo y predominando en los mercados en la actualidad. 

En este articulo, te mostraremos el paso a paso, de todo lo que necesitas para comenzar a crear tu tienda online.

Paso N.º 1: conoce tu marca, negocio o empresa y comienza a desarrollar 

Lo primero que debes tener muy en orden es aquello que vas a presentar y organizar dentro de tu tienda online. Una manera más sencilla de entender la función de tu tienda es que: las personas llegaran a tu sitio web, observarán tus productos, escogen el de su preferencia y realizarán la compra. Así de simple puede ser, sin embargo, nosotros como vendedores debemos hacer hasta lo imposible para que esto suceda y el punto clave está en conocer muy bien aquello que ofrecemos y cómo lo ofrecemos.

El paso nº1, y el punto clave, es que tu negocio debe tener una buena marca y tener una buena presencia online. Lo mejor para esto, es mostrar como trabajan, contar sobre como tu negocio puede ayudar a tu cliente, y todo el esfuerzo que la marca hace por sus clientes.

Si aún no desarrollas estos puntos, puede ser clave comenzar a trabajar tu marca y presencia online. Una marca conocida, vende mucho mas que una marca desprestigiada.  

Paso N.º 2: Escoge la aplicación, dominio y hosting de tu preferencia

Puede haber muchas recomendaciones pero si estás iniciando debes pensar en un programas de tiendas online como Shopify, WordPress, Prestashop o Wix. Tambien debes elegir, el dominio y en algunos casos inclusive el hosting para establecer las bases de tu tienda online.

Si estas comenzando asegúrate de encontrar servidores y proveedores confiables que no alteren el funcionamiento de tu tienda a futuro.

Personalmente, nosotros amamos y recomendamos mucho WordPress y Shopify. Sin lugar a dudas, es lo mejor de lo mejor.

Paso N.º 3 Crea contenido de valor para tus clientes en tu tienda online

Si bien es cierto que ya has hecho de alguna forma que los usuarios lleguen a tu tienda online.

Debes asegurar que se realicen compras y funciona bien crear contenido de valor que resalte la importancia de cada producto, la calidad y el buen precio para ser adquirido.

Un contenido único, creativo y de conexión es el que debes presentar para enamorar a tus usuarios y convertirlos en clientes fieles de tu marca. Además, con un SEO apropiado para tus contenidos las personas podrán encontrarte de una mejor manera y convertirte en la tienda de su preferencia. 

De igual forma, tus productos o servicios requieren de reseñas que sirvan como referencia y orientación. Los clientes quedan satisfechos con información clara y de calidad. 

Paso N.º 4: no te olvides de los métodos de pago y envíos 

Si quieres cobrar en tu tienda online, debes tener medios de pago ademas de señalar la forma en que enviaras tus pedidos, una vez pagada la compra.

Debes contar con los métodos de pago que más te convengan a la hora de recibir pedidos. Si estas vendiendo en Chile, lo mejor es usar plataformas como Flow, Transbank, Pago facil o Khipu.

Sé cuidadoso con la gestión de ventas y envíos, recuerda que debes ser responsable con los productos o servicios que ofrezcas y convertir a esos clientes en potentes promotores de tu web. 

Paso N.º 5: un blog y publicidad, la mejor forma de potenciar tu negocio

Publicidad y marketing digital

Un negocio necesita visitantes o clientes que entren a consultar. Si tu negocio no vende, es por que no tienes trafico.

Actualmente la mejor forma de llevar clientes a tu negocio, es invirtiendo en publicidad digital. Invertir en Google Ads, Facebook Ads o Linkedin Ads puede ser la clave entre que negocio tenga éxito o fracasé.

Tener un blog

Aunque de a momento puede ser algo opcional, es una idea clave para dar a conocer tu empresa, marca o negocio con artículos de calidad. Además de orientar a las personas que visitan tu tienda con referencias o información sobre novedades, consejos y acotaciones en cuanto a tus productos y servicios. Agrega texto que conecten, que enganchen que sean dignos de admirar, informar y ser compartidos. 

Por ultimo, y no menos importante, dejame contarte las principales razones o ventajas de tener una tienda online.

Ventajas de tener una tienda online

  • Tu negocio abierto 24/7
  • Vende a todo el mundo.
  • Ventas incrementadas con herramientas de marketing y publicidad
  • Llega a una gran cantidad de usuarios gracias a la cantidad de usuarios en internet
  • Muy bajos costos fijos

¿Por qué debes tener una tienda online?

Definitivamente para no quedar fuera del mercado en un tiempo no muy lejano. Recuerda que enfrentamos una recesión mundial y este es el mejor momento para abrirnos camino a nuevas proyecciones con la ayuda del internet. Es importantes conocer que ya no hay excusas de no entender el proceso, lo que hagas o produzcas puede tener grandes alcances de ventas si te lo propones y una tienda online es el mejor espacio para considerarlo. Los CMS más importantes te facilitan el proceso de creación con hermosas plantillas listas para modificar o rellenar de imágenes y contenido. 

¿Dónde crear una tienda online? 

Pues no es un secreto que WordPress y Shopify actualmente son las plataformas número 1 con miles de sitios web elaborados.

Por otro lado WIX también presenta diseños y plantillas únicas llenas de estilo para trabajar. Solo debes realizar la tienda con tiempo y prudencia para atender todos los detalles que desees que tus clientes puedan observar. Presenta tus productos de la mejor manera y está siempre atento a atender sus necesidades. 

Shopify está dedicadas única y exclusivamente a la creación de tiendas online, dejando a tu disposición herramientas de trabajo productivas y considerables, todas muy  necesarias para la mejor gestión de ventas de productos y servicios por internet. 

Por supuesto que puedes contar con nuestro equipo para crear una dinámica y atractiva para tu negocio. Tu e-commerce listo en unos cuantos pasos y con la ayuda y soporte técnico que no te hará falta tendrás seguridad en el funcionamiento de tu tienda online. 

En definitiva las opciones están presentes para comenzar hoy a gestionar la creación de tu tienda online con los mejores recursos que conseguirás en internet. 

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