Como añadir un carrito de compras en tu tienda online

De seguro has tenido la experiencia de comprar en alguna tienda online añadiendo tus productos al carrito de compras. Esta es una de las maneras más comunes de adquirir productos en el comercio electrónico. Por lo general el usuario o posible cliente navega por la tienda y determina cuál es el producto que desea, el siguiente paso es añadirlo al carrito de compras comenzar el proceso de pagos.

Si tenemos o pensamos tener una tienda online, debemos coordinar añadir todas las herramientas, software y plugins necesarios que faciliten la experiencia de los clientes dentro de la tienda. Evitar procesos engorrosos al momento de la compra, establecer productos de calidad con envíos rápidos si así se requiere. 

La arquitectura que debe llevar una tienda online consta de diseños, jerarquías, sesiones, entre otras cosas. Se trata de conocer a la perfección el diseño que queremos implementar para mostrar nuestros productos, ubicarlos conforme a cualidades, precios y necesidades. El cliente podrá observar y comparar sus opciones antes de poder realizar la compra. Tener incorporado el carrito de compras es muy necesario para concretar las compras por parte del cliente.

¿Cuál es el proceso que realiza el carrito de compras? 

Digamos que se convierte en el software que necesitas para que los clientes añadan los productos que deseen de tu tienda online y puedan formalizar el proceso de compras. Digamos que es la ayuda que necesita tu tienda online para llevar a cabo compras optimizadas y evaluar incluso patrones de conducta. Con el carrito de compras se pueden obtener ciertos datos de tus clientes que servirán para investigar comportamientos de tu público sugerido.

Formas más usadas para añadir un carrito de compras a tu tienda online

  1. Software o plataformas especializadas: si aún no lo sabes, te lo contamos. Existen plataformas especializadas en la incorporación de carritos de compras. Estas plataformas te brindan las opciones necesarias para simplificar el proceso del usuario en tu sitio E-commerce. Con botón o carritos de compras te proveen las herramientas básicas para hacer tu sitio más funcional.
  2. Plugins que te ofrece tu CMS: Seguramente has pensado en el más seguro CMS para trabajar. Te recomendamos CMS especializados en E-commerce que pueden incorporar todas las herramientas más comunes que se necesitan en una tienda online. Solo debes cerciorarte de incorporar el carrito de compras al momento de diseñar. 

Tratándose de CMS como WordPress, puedes recurrir a la opción de WooCommerce, este plugins cuenta con páginas de productos, carrito y checkout. También cuenta con EasyCart: añade PayPal, Squeare, Stripe como métodos de pago.  Simple PayPal Shopping Cart: puedes añadir el carrito de compras en la barra lateral de tus páginas. 

Para Drupa tendrás opciones como: Basic Cart, Ecwid o Ubercart, todas con cualidades diferentes en donde te brindan función y soporte con sus carritos de compra. De igual forma otros CMS como Joomla o HupSpot también te ofrecen variedad de opciones conforme a tus necesidades. 

  1. Como última opción añade tu carrito de compras en HTML: En este caso te recomendamos la asesoría de un programador, para elaborar una estructura dinámica con los códigos adecuados. Esto te permitirá añadir el código al sitio web y visualizar la ubicación del carrito de compras. De igual manera se deben incorporar pasarelas de pago para una mejor autogestión. 

Inconvenientes más comunes que suceden con el carrito de Compras

Algunas veces por problemas de soporte o mala gestión las personas abandonan sus productos en el carrito de compra, es decir que quedamos en procesos sin concretar. Esto se debe en algunos casos a la gestión que llevan para poder facilitar la compra. La incorporación de datos o el proceso final de pago influye mucho en la decisión del posible cliente. Mientras más autogestionable, rápido y eficaz sea el proceso mejor serán las ventas para nuestra tienda online. 

Por otra parte algunos inconvenientes al momento de añadir al carrito de compras es el cambio de costos que se presenta al momento de la gestión, es decir, ven un precio en el producto pero no validan los cargos y al momento de concretar la compra observan un incremento sin conocer el porqué. En este caso procura dejar toda la información necesaria en cuanto a costos y comisiones desde el principio o al antes de facilitar los datos de compra. Siempre que la información  se a más clara, acertada y precisa tendrás futuros clientes potenciales. 

Has que tu tienda online tome el nivel profesional que conlleva tu empresa. Negocio o marca personal. De esta manera los clientes sentirán confianza y mucha seguridad. El diseño de tu tienda además de estar muy en afinidad con tu público objetivo, debe darle al cliente la satisfacción de haber estado en un sitio con un espacio dinámico y de fácil uso. En algunos casos navegar en la web es cuestión de segundo y las decisiones más concretas se logran en esos segundos. Valdrá la pena añadir un práctico carrito de compras que funcione de la mejor manera y así dejar una grata experiencia a tus usuarios. 

Cada usuario en un posible cliente potencial y además de ello un gran promotor de los productos que ha adquirido, él se encargara de dar a conocer que su proceso con las compras dentro de tu tienda online fue rápido, sencillo y muy efecto. A su vez, debes tener presente inconvenientes de reembolso o abandono y estar al día con los software o CMS que has usado para añadir tu carrito de compras y solventar esta situación. 

El comercio electrónico es el futuro de nuestra realidad

Aprender a incorporar y usar herramientas de compras y ventas en nuestro sitio web o tienda online es una obligación. Hoy en día los comercios electrónicos han aumentado considerablemente y se renuevan las estrategias de ventas, de la misma forma se modernizan los sistemas de pago generando más comodidad tanto para el vendedor como el comprador. Son muchas las plataformas que existen para ayudarte en este proceso y en mantener al día tu tienda online, solo debes ajustarte a la que más te guste o se acople a tu comodidad y servicio. 

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