Como instalar el píxel de Facebook en WordPress y Shopify

Te has preguntado alguna vez si ¿el dinero invertido en anuncios publicitarios te está dando buenos resultados? Mayor aún, si ¿el trabajo invertido en las publicidades de redes sociales están siendo satisfactorios? Con el píxel de Facebook estas respuestas se pueden aclarar. Si tienes una marca personal que has llevado a campañas digitales precisas, debes monitorear los alcances que has logrado con ella y los medios usados con excelentes resultados. 

Definitivamente tener una marca implica acompañarla de sus redes sociales en especial Facebook e Instagram e incorporarle un increíble sitio web bien sea en WordPress. Una página que muestre tus productos y servicios de forma clara, atractiva y muy dinámica para tu audiencia. 

Conoce todo lo que concierne al píxel de Facebook, su instalación y seguimiento en unos pocos pasos. Además, te dejaremos las ideas más relevantes para que obtengas el mayor provecho posible con esta grandiosa herramienta. Llevemos tu marca y sus mejores resultados a otro nivel con las estrategias de marketing más adecuadas y llamativas. Conoce las acciones que realizan tus clientes potenciales y saca valor de ellas. 

¿Qué es el píxel en Facebook?

En definitiva el píxel de Facebook es una herramienta de trabajo que debes utilizar. Te permite monitorear, conocer y evaluar las acciones que realizan los usuarios provenientes de tus campañas en Facebook dentro de tu página web. Básicamente se trata de un código javascript que se incorpora en la página para realizar seguimientos de las acciones y conversiones de los usuarios. 

¿Por qué instalar el píxel de Facebook?

Una de las razones más adecuadas consiste en la confianza y seguridad de los datos obtenidos. Puedes supervisar eventos a través de esta herramienta y determinar cambios, mejoras o avances en próximas campañas publicitarias. Recuerda que todo funciona acorde a los resultados que se tienen  pautados y  contar con el píxel de Facebook en nuestra web te permitirá optimizar tus estrategias y anuncios de en tu marca personal. Para estar al día con todos los procesos y mejoras que se puedan abordar, esta herramienta sería de gran utilidad. 

¿Cómo instalar el píxel en Shopify?

Para tu tienda online Shopify debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Desde el panel de control debes ingresar a tienda en línea
  2. En la sección de píxeles de Facebook agrega la identificación del píxel de Facebook 
  3. Haz clic en guardar

En definitiva es una increíble recomendación para marcas en crecimientos y con grandes proyecciones a futuro. No dudes es monitoreas todas las acciones que realizan los usuarios en tu web gracias a las campañas publicitarias realizadas en Facebook. 

¿Cómo instalar el píxel en WordPress?

¿Quieres aprender a como instalar el pixel de Facebook en tu pagina web?En primer lugar debes estar seguro de tener un sitio web de tu negocio y poder actualizar el código de tu sitio web. Comprueba que es la cuenta que requieres para usar la herramienta de medición de píxel de Facebook.

como instalar el pixel de facebook en mi pagina web

Para crear el píxel de Facebook debes hacer lo siguiente: 

  • En administrador de anuncio pulsa medir e informar 
  • Administrador de eventos-pixeles-crear (obtendrás tu código de seguimiento)
  • Debes seleccionar instalar código manualmente
  • Ingresa al administrador de WordPress
  • En el backend buscarás el archivo head.php o header.php.
  • Copia y pega el código píxel: debes encontrar las etiquetas <head> </head> (principio y fin del encabezado) y copia el código de seguimiento que te facilita Facebook 

Listo, de la manera más sencilla y en unos cuantos minutos ya tendrás esta valiosa herramienta de trabajo funcionando. 

¿Cuáles son los eventos que analiza Facebook?

Estarás seguro de monitorear eventos importantes y que garantizan el funcionamiento de las campañas publicitarias a través de Facebook para tu marca. Ten presente que conocerás los alcances obtenidos con la inversión que has realizado. Dichos eventos tienen diferentes cualidades que nos darán la visión de todo lo que debemos conservar, eliminar o mejorar en la marca y campañas. 

Imagina conocer de forma clara y precisa los siguientes eventos: 

  • La canalización de visitas a nuestra web por medio de Facebook 
  • Registros 
  • Artículos adquiridos por medio del carrito de compras 
  • Búsquedas realizadas en tu sitio web
  • Iniciar pago 
  • Agregar información de pago
  • Comprar 
  • Suscribirse 

¿Es interesante y rentable? Por supuesto que sí, cuentas con una herramienta que optimiza en todos los sentidos las ventas de tus productos y servicios con respaldo de datos seguros y muy confiables. Además de pertenecer a la red social más poderosa del mundo. Tu marca y su seguimiento en las mejores manos de trabajo.

¿Qué es el evento de Page View?

Page View (páginas vistas) Es el evento que te permite seguir las acciones dentro de tu sitio web, actividades e interacciones que no alteran, ni realizan cambios dentro de la página. Un poco más precisos en la navegación que realizan los usuarios a su comodidad dentro de tu web. Entonces determinas la orientación que han llevado las búsquedas y medir los resultados.

¿Qué es el evento de compra?

Dentro de la herramienta de píxel de Facebook puedes supervisar las acciones de los potentes leads que realicen compras. Determinar la forma en que desarrollo el proceso antes de acceder a adquirir tus productos o servicios. Digamos que este es el objetivo principal de todas las campañas y herramientas publicitarias que incorporamos a nuestra marca. El uso que le damos a cada una de ellas va orientada a llevar la audiencia a la compra efectiva. 

¿Qué es el evento de Search?

Con la incorporación de píxel de Facebook a nuestra web en WordPress o Shopify podemos observar las búsquedas que realizan y ver su inclinación o hacia donde se orienta su atención. Estas acciones que ejerce el usuario en nuestra web nos permite indagar y estudiar con mayor exactitud su comportamiento. Las ventajas que se pueden obtener al monitorear el evento de Seacrh son extraordinarias. ¿Qué busca tu cliente? ¿Cuánto tarda en encontrarlo? ¿Accede a realizar la compra? Estas son las preguntas que solventaras con el evento de Search.

¿Qué es el evento de registro?

A un punto muy considerativo, siempre buscamos que la audiencia se convierta en potenciales Leads, clientes con un nivel de fidelización único. Llevarlos a ser recurrentes y promotores de tu marca. Y uno de los pasos para ver estas acciones es con el evento de registro. Digamos que quienes acceden a registrarse en tu web han sido captados y enamorados de la mejor manera con todo aquello que actualmente ofreces. Un buen contenido, calidad de servicio o productos de interés. 

Tendrás acceso a renovar y enviar información actualizada y la seguridad de que volverán a visitar tu sitio muchas veces más.  Directo con tu sitio en WordPress o tu modelo tipo E-commerce con Shopify un registro es un paso definitivo por parte del cliente y una ganancia para tu marca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×