¿Cómo tener un correo corporativo gratis?

Tener un correo corporativo es una opción válida e importante para tu empresa. Cuando iniciamos en nuestros proyectos empresariales, cometemos el error de usar el correo personal con función de trabajo. Y la verdad solo para comenzar, está bien. Sin embargo, si tu empresa, negocio o marca continúa creciendo y haciendo excelentes conversiones de clientes, es preferible trabajar con un correo corporativo. Esto no es algo de otro mundo, es solo tener una cuenta con el nombre de tu empresa cuyo fin sea la conexión y comunicación con tus clientes en función a tus productos o servicios. 

Tener un correo corporativo genera confianza, seguridad y autoridad hacia los clientes. Aporta valor a la empresa, tienes tu cuenta de correo electrónico pero con su nombre comercial. Si tienes una marca, negocio o empresa con su respectiva página web, entonces no dejes pasar la opción de implementar un correo corporativo y esto puede realizarse en ocasiones de forma gratuita. 

Ventajas inmediatas de tener un correo corporativo 

  1. Estableces un lazo de confianza con el cliente, llegando al punto de obtener datos de interés si así se desea.
  2. Puedes trabajar el hecho de ver como los clientes asocian y recuerdan más el nombre de tu empresa
  3. Separas lo asuntos personales de los comerciales 
  4. Excelentes para el manejo de información segura de tu empresa

Estas son las opciones que debes tomar en cuenta para crear tu correo corporativo gratis ¡hoy!

Iniciamos con ZohoMail, la plataforma preferida de muchos usuarios, ofrece seguridad y ventajas de almacenamiento con herramientas muy recomendadas para tu negocio. Solo debes seguir los siguientes pasos y tendrás tu correo corporativo gratis en cuestión de minutos:

  1. Ingresa a ZohoMail y da clic en la opción de registrarse ahora
  2. Serás redirigido a la pagine de ofertas en planes y en la parte inferior observaras la opción de plan gratuito
  3. Ingresa tu dominio comercial y presiona aAdd
  4. Procede a completar los datos solicitados aceptando lo términos y condiciones, das clic en proceed
  5. Se apertura otra pantalla y a su vez recibes un mensaje de texto a tu numero móvil, se trata de un código de verificación que debes validar
  6. Posteriormente se apertura la página de configuraciones de ZohoMail en la siguiente opción: “Select your domain’s DNS Manager (DNS Hosting provider) from the list“ deberas hacer clic en OTHERS
  7. Seguirás con otro ventana que te presentara 3 opciones pero darás clic en CNAME METOD
  8. Debajo de las 3 opciones presentadas observaras un cuadro pequeño con la siguiente referencia: Name/Host/Alias/CNAME y Value/PointsTo/ Destination debes enviar un email a hola@tiendanube.com envía los datos del cuadro a modo de captura o documento adjunto

En una segunda fase para dar con nuestro correo corporativo de dominio propio en ZohoMail  realizaremos los siguientes pasos:

  1. Debes ingresar a ZohoMail y dar clic en iniciar sesión
  2. En la página que se mostrara darás clic en verificar
  3. En el cuadro que te mencionamos anteriormente  (Name/Host/Alias/CNAME y Value/PointsTo/ Destination) daras clic en verificar
  4. Ingresa a la cuenta administradora y da clic en Create Account
  5. Das clic en next para continuar con la configuración 
  6. Finalmente daras clic en Proceed To Acces ZohoMail

Digamos que se converte en una de las opciones más practicas al momento de tener un correo corporativo con dominio propio. Solo debes seguir cabalmente los pasos y listo. 

Otras opciones pueden para correos corporativos de inicio gratis 

Son los clásicos correos personales pero puedes crearlos con los nombres comerciales que manejan tus negocios. Es una forma gratis, rápida y sencilla de simular un corre corporativo. Sin embargo, no es del todo recomendada ya que por algunos filtros tus mensajes informativos pueden llegar como Spam al cliente y quedar en el olvido. 

En el clásico Gmail puedes seguir los siguientes pasos: 

  1. Haces inicio de sesión  en tu cuenta Gmail 
  2. En el inicio da clic en configuración y seleccionas densidad de visualización agradable
  3. Selecciona la pestaña de cuentas 
  4. Haces clic en agregar cuenta de tu propiedad POP3 
  5. Prosigues a escribir la dirección que deseas agregar 
  6. Completas los datos del formulario y en la pestaña POP ingresando la palabra mail y agregas el dominio 

Por otra parte esta Gmail for Word, es una herramienta de almacenamiento en la que puedes trabajar tu correo corporativo, el detalle se encuentra en que solo te permute un mes de prueba gratis, posterior a ello debes cancelar una mensualidad de 6$ por sus servicios. Solo debes contar con el dominio de tu web para crear tu correo corporativo en cuestión de minutos. 

Se trata de Genuinos Cloud un proveedor de correos corporativos disponible para Latinoamérica. Te ofrece variedad de servicios y armar tu paquete empresarial según tus necesidades. Puedes acceder a su prueba gratuita de un mes y disfrutar de los beneficios que ofrece para tu empresa. 

Existen otras plataformas que ofrecen modalidades parecidas a estas, pruebas un mes gratis con acceso a todas sus herramientas de trabajo y corroboras el buen servicio que presentan. El espacio de almacenamiento entre otras opciones necesarias para el trabajo de tu empresa en la actualidad. Recuerda que tener un correo corporativo genera fiabilidad con los clientes, da presencia y autoridad a tu sitio web. Siempre debes recordar que este paso es mejor realizarlo una vez tengas lista tu página web o tienda online. Además, tener un correo corporativo evitara información sin sentido y con anuncios no deseados.

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