Como tener una tienda online sin comisiones

Cuando estas decido a montar una tienda online, evalúas todas las posibilidades en sus funciones. De igual manera pensamos en todo lo referente a gastos y comisiones. Una tienda online lleva una estructura un tanto más compleja y creativa que una determinada página web. Esto se debe a que su arquitectura debe estar basada por completo en función  a ventas efectivas. 

Cuando hablamos de tener una tienda online sin comisiones, hacemos referencia al hecho de iniciar con el proyecto basados en el hecho de no tener un buen presupuesto. Necesitamos de alguna forma ajustar el deseo de tener una tienda online a las necesidades actuales que presenta tu marca o empresa. Hay formas de generar el diseño de tiendas online para iniciar sin necesidad de pensar en comisiones. Quizás más adelante cuando hayas alcanzado los primeros objetivos y tu negocio personal siga creciendo puedes migrar tu tienda al servidor de tiendas online de tu preferencia.

¿Por qué buscamos una tienda online sin comisiones?

Cuando iniciamos en el mundo de comercio de productos y servicios a través de internet, nuestro presupuesto suele ser un poco ajustado. Por esta razón no nos cae muy bien el hecho de dejar comisiones por ventas en una determinada plataforma en la que creemos nuestra tienda online. Estamos iniciando y es normal pasar por un proceso de transición, ante ello tratamos de tomar todas las medidas posibles en las cuales logremos vender y adaptarnos al comercio digital con el menor presupuesto posible. 

Ideas claves para montar una tienda online sin comisiones

Empecemos con el hecho de conocer determinados Software o CMS que nos proveen extraordinarias funciones y plantillas para comenzar nuestra tienda online. Solo hay que diferenciar el hecho de trabajar de forma gratuita a trabajar de manera apresurada. Es decir, puedes dedicarle el tiempo necesario a la creación de tu tienda online con un servidor gratuito y obtener resultados extraordinarios. Los diferentes modelos de plantillas te permitirán organizar las sesiones en las que presentaras el contenido de tu negocio, las funciones y la incorporación de los productos que tienes a la venta. 

Antes de comenzar determinaremos las pautas que vamos a seguir para un trabajo organizado: 

  1. ¿Conocer bien lo que vas a vender? 
  2. Dominas el nicho para tu tienda online
  3. ¿Conoces las necesidades de tu público objetivo?
  4. Compara los métodos de ventas que has tenido para tus artículos hasta ahora y como puedes mejorarlos
  5. Piensa en un plan de negocio efectivo para el funcionamiento de tu tienda online
  6. Determina el nombre comercial para hacer un registro de dominio
  7. Ya puedes empezar a maquetar

¿Cómo incluir los métodos de pagos en una tienda online sin comisiones?

Esto forma parte del plan de negocios que proporcionaras a tu tienda online, en el caso de iniciar con una tienda gratuita y sin comisiones, no puedes incluir algunas opciones de pagos como cuando pagas un plan medio de algún CMS. En dicho caso la creatividad no falta y puedes establecer tratos directos con el comprador, es decir tu cliente ideal. Indaga en opciones que te permitan vender estableciendo relaciones personales, recuerda que es un inicio y por ahora de esta forma te puede ayudar. Conocerás mejor las necesidades de tu cliente y tu habla una mayor conexión entre ellos y tu marca. 

Estos métodos de pago se pueden platear en mutuo acuerdo o generar medios en los que quizás no se incluyan tarjetas de crédito sino plataformas de pago como PayPal, Skrill, Payoneer entre otras. 

Te dejamos algunas plataformas para comenzar tu tienda online gratis sin comisiones

Estas son algunas plataformas que te proveen diseños de tiendas online para empezar a trabajar y lo mejor de todo es que no tienes que pagar comisiones por ventas. 

  • Mabisy: este es un software de E-commerce especializado en los diseños de tiendas online. Te proporcionan la opción de crear tu tienda online de manera gratuita y más adelante acceder a los planes y  resto de los servicios que ofrecen. Puedes generar ventas de hasta 100 productos y mantenerla gratuita el tiempo que desees. Esto no es todo, te proporciona herramientas de marketing para incrementar tus ventas y contarás con un asistente para asesoramientos. 
  • OmbuShop: otra posibilidad para iniciar con tu tienda online hoy. Cuentan con atención y novedades para hacer crecer tu negocio. Sin conocimientos técnicos estas a unos pocos pasos de crear una maravillo tienda online, muy dinámica y atractiva. 
  • Ecwid: es otro software de E-commerce especializado en la creación de tiendas online. Te proporcionan chat de ayuda, acceso a la tienda de aplicaciones de Ecwid y administrar tu tienda desde dispositivos móviles. Puedes crecer de una manera rápida y segura, además de gestionar tu tienda con mucha facilidad. Imagina vender en cualquier ligar con tan solo un clic en esta increíble plataforma de comercio electrónico. 
  • Mozello: con más opciones para mejor funcionamiento te ofrece una prueba gratis para vender hasta 10 productos, además incluye 500mb de almacenamiento, control de inventario, disponible para varios idiomas entre otras opciones interesantes.

Nuestra recomendación final 

Existen otros software y plataformas para trabajar de manera adecuada tu tienda online con un  periodo gratuito, sin embargo te hemos dejado las mejores para comenzar. Sin duda alguna, puedes incorporar el uso de WordPress en combinación con WooCommerce para realizar un fantástico proyecto que incluya todo lo que necesitas. El detalle es que puede llegar a poseer un grado de dificultad si no cuentas con el conocimiento y la asesoría, se requiere el manejo de WordPress al nivel intermedio y conocimientos en WooCommerce. Pero el resultado será optimizado, ya que puedes incorporar herramientas de SEO, plantillas creativas, las mejores funciones, una elegante presentación de tus productos físicos o digitales, integración con SSL, el único detalle radica en que no es conveniente mantenerla con alojamiento gratis, así que puede valer la pena hacer esta pequeña inversión. 

Digamos que no hay más excusas para empezar a maquetar el proyecto de la mejor tienda online confirme a tus ideas, con bajo presupuesto puedes llegar a hacer cosas extraordinarias y potencias abundantes ventas. Ten una tienda creativa y dinámica para tus clientes, muestra de la mejor manera tus productos y deja que el comercio de tu marca o empresa crezca cada día más. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×