¿Cuál es el precio de una página web?

Si de algo estamos seguros es que entre los cambios sociales y económicos que estamos viviendo, todos de alguna forma necesitamos una página web para nuestra marca, empresa o negocio personal. Esta es una herramienta de mucha ayuda para los comercios de hoy. Se trata de estar al día con la tecnología y las estrategias de ventas digitales a través de tu sitio web. Una página que cubra y presente un diseño atractivo, contenido creativo que genere conexión con posibles clientes, imágenes de calidad, espacios que muestren tus servicios y productos de forma clara y precisa entre otras opciones. 

Cuando pensamos en crear una página web debemos tener muy presente que necesitaremos un hosting y dominio para asegurar los datos de almacenamiento y renombre de nuestra web. Siempre pensamos en CMS que nos proporcione la mejor calidad de trabajo en el diseño y funciones de nuestra web. Plataformas que nos puedan proporcionar diseños, plantillas y plugins adaptados a nuestras necesidades. Pero definitivamente todo si se quiere en excelencia tiene  un precio. 

Te indicaremos una manera sencilla de establecer un presupuesto seguro al momento de realizar tu página web, bien sea elaborándola tú mismo con un equipo o contar con la ayuda de profesionales capacitados para realzarla. Toma en cuenta el tipo de web que deseas y cuál será su fin, por ejemplo puedes tener una web que ofrece servicio y da a conocer tu marca o  una tienda online en la que incorporas sesiones para la venta de tus productos.

Planes, precios y comparativas para crear tu página web 

Una de las plataformas que te proporciona excelencia y facilidad de uso para la creación de páginas web es WordPress, este CMS cuenta con planes que se adaptan y suplen  tus necesidades. En tu caso, si se trata la primera página web para tu empresa o marca puedes iniciar con el Plan Prémium. Viene a ser el más indicado para abarcar todos aspectos que necesitara nuestra web desde un inicio. 

Presupuesto para páginas web con WordPress

Puedes estar pensando ¿Qué incluye el plan Prémium de WordPress? Y ¿Cuánto es su costo? En este caso tendrás a disposición: funciones básicas de Jetpack, certificado SSL preinstalado, dominio gratuito durante el primer año, soporte por medio de chat, espacio de almacenamiento de 13gb, personalización avanzada, plantillas Prémium ilimitadas, boletines de pago, contenido exclusivo para suscriptores, integración de Google Analytics y herramientas SEO.

Tratándose de costos, el plan Prémium de WordPress tiene un precio de 8$ mensuales, pero se deben facturar anualmente, es decir tu primera factura tendría un costo de 96$. Ahora bien, de ser necesario se debe incluir costos en contenido, se debe presupuestar tarifas por paquetes de redacción. De la misma forma si deseas incorporar un hosting externo puedes validar precios accesibles pero con proveedores de hosting que te generen seguridad.

Drupal y Joomla es trabajo de profesionales 

Otras opciones muy interesantes son CMS que nos facilitan la tarea de crear páginas web sin necesidad de programar. Joomla es otro sistema de gestor de contenidos sobre el cual podemos presupuestar. Lo interesante es adquirir un hosting y dominio para completar el trabajo realizado en este servidor, muchos profesionales te ahorran la tediosa tarea y se encargan por completo de tu web, dando seguridad de su funcionamiento y mantenimiento. Digamos que para este tipo de servidores incluyendo Drupal puede ser más rentable tener parte de los conocimientos básicos que se requieren en la programación. 

Una web realizada por profesionales incluyendo las necesidades básicas que necesita para un funcionamiento optimizado puede estar en unos 250$ como mínimo. Sin embargo, cada profesional ajusta su propuesta conforme a sus conocimientos y tiempo de trabajo en el proyecto de la web.

Wix se ajusta a tus necesidades 

Si se trata de trabajar con Wix puedes probar su plan para emprendedores y freelancers, este incluye: disfrutar la creación de una página web con 10gb de almacenamiento ancho de banda ilimitado, conectar con tu dominio, 1 hora de video, entre otras opciones en plantillas y diseños espectaculares. Es muy sencillo de usar y puedes trabajar una web en una semana si así lo deseas. El costo del plan equivale a 12$, pero así como los planes WordPress debes pensar en incluir el presupuesto en contenido para tu sitio y mantenimientos o administración del mismo si te encuentras muy ocupado. 

Estos son presupuestos estándar pensando en ideas económicas más no gratis, sin embargo para un nivel más profesional, avanzado y completamente optimizado, la creación de una página web puede llegar a costar más de 500$. Recuerda que también los cambios en dichos presupuestos se ajustan al tiempo de web que se desea elaborar, no se puede comparar la creación de un sitio como blog a una amplia y estructurada tienda online. Las herramientas que se incluyen para mejorar la estadía de los usuarios en la misma y el disfrute de su navegación forman parte de las cualidades que se incorporan en el presupuesto. 

Consejos prácticos para no gastar más lo presupuestado:

  • Analiza la proyección que deseas en tu web, es decir determina objetivo y función de la misma
  • Considera planes económicos pero bien equipados para un buen funcionamiento
  • Indaga en contenidos económicos pero de buena calidad, ya que de ello depende la experiencia que el lector tenga en tu web
  • Procura que el servidor que escojas de respuesta a tus inconvenientes 
  • Si tienes el tiempo y dedicación trabaja todo lo que puedas en tu propia web

Estas son algunas características a tomar en cuenta para mejorar la economía y el presupuesto de tu web. Si tienes el dinero, no dudes en iniciar con tu proyecto. Un sitio agradable, un espacio de conocimiento e interacción con tus posibles clientes. En algunos casos ya tratándose más de marca y promoción, puedes implementar estrategias de marketing entre las redes y tu web. Una manera segura de generar tráfico con intención de incrementar ventas seguras y potenciales leads. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×