Los 10 mejores libros de estrategias de marketing, publicidad y ventas

Estar al día en las ultimas tendencias y herramientas de marketing en nuestra profesión es esencial. Y es que quedarse atras

en un mercado tan cambiante es la delgada linea entre quedar en el pasado, o ser el futuro.

Aqui te dejamos una lista con los mejores libros de marketing a tener en cuenta en 2019.

1) ‘El libro rojo de las marcas’ de Luis Bassat

Las claves del branding de hoy de siempre escritas por un grande de la publicidad, Luis Bassat, quien fundó la famosa agencia Bassat Ogilvy. Se trata de una completa guía que te ayudará a comprender cómo un producto puede convertirse en una marca conocida y con éxito.

2) ‘Reinicia’ de Janson Fried y David H. Hansson

Aun hay muchas personas que mantienen un concepto de empresa basado en la rigidez mental; departamentos fijos, procesos de selección estándar, horarios establecidos…

Sin embargo, para realmente avanzar es necesario que seamos creativos y pensemos otras opciones. Este libro te hará replantearte muchas cosas, pero sobre todo, hará que reinventes tu organización en función de sus verdaderas necesidades y objetivos, y no conforme al orden establecido.

Aunque esté enfocado a organizaciones y empresas en el más amplio sentido, también es aplicable a lo que podríamos llamar el departamento de marketing. Es más, hay un capítulo dedicado a este tema, donde se explica que ‘marketing’ no debería ser un departamento de una empresa, ‘marketing’ debería ser todo.

3) ‘Tu mundo en una servilleta’ de Dan Roam

Los profesionales del marketing nos dedicamos a resolver problemas. Principalmente, el problema de conectar negocios con sus clientes para lograr aumentar sus ventas. Es por ello que este libro, con el que aprenderás a resolver problemas mediante dibujos, es 100% recomendable. El pensamiento visual nos ayuda a dar con soluciones, con más rapidez y con más efectividad. Y es que resulta indudable que una imagen vale más que mil palabras.

Con este libro de marketing y publicidad, no solo aprenderás la importancia del factor visual para resolver problemas sino que entenderás que no es necesario ser un artista para poder representar conceptos con dibujos. Encontrarás un montón de recursos para quitarte el miedo a dibujar y expresarte libremente.

4) ‘Padre rico, padre pobre’ de Robert T. Kivosaki

Saber donde estamos y donde queremos estar. Entender el valor de las cosas y del dinero para poder gestionar adecuadamente nuestros recursos. Sin duda, una base fundamental para cualquier persona que quiera dedicarse al mundo de los negocios y el marketing, y a la vez, ser feliz con lo que logra.

5) ‘La vaca púrpura’ de Seth Godin

Un libro que te muestra distintos puntos de vista sobre los productos y planteamientos de mercado que deberían dejar de ser “perfectos” para convertirse en diferentes y transformadores.

Con él aprenderás a hacer de tu producto o servicio una Vaca Púrpura, es decir, algo extraordinario y tan único que no puede pasar imperceptible ante los ojos de quienes lo miran.

6) ‘Creatividad, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá’ de Edwin Catmull 

La creatividad es lo que diferencia a una empresa normal de una empresa sobresaliente. Este es un libro acerca de cómo se construye una cultura creativa, en concreto, sobre cómo se construyo el famoso ecosistema de Pixar luchando contra las ideas preestablecidas de cómo debía ser una empresa.  Aprender de los errores, que exista una comunicación y relación fluida entre todos los integrantes de la empresa (y no dar por sentadas las cosas), son algunas de las claves que desarrolla en profundidad.

7) ‘El arte de cautivar’ de Guy Kawasaki

Como bien sabes, el marketing se puede considerar como los esfuerzos realizados por una empresa para cautivar a un mercado. Por ello, y porque su autor es un auténtico crack en el arte, este libro es un imprescindible para todo profesional del sector.

Este es uno de los mejores libros de marketing que te enseñarán a transformar y seducir a las personas, para convertir así a los escépticos en creyentes y a los indecisos en fieles. Un proceso hoy en día indispensable para mantener una relación a largo plazo con los clientes

8) ‘El arte de empezar 2.0’ de Guy Kawasaki

Si el anterior libro de cautiva, este también lo hará. Está especialmente enfocado a emprendedores que comiencen su negocio en el mundo 2.0, pero para los profesionales del marketing también es una excelente opción.

A través de su lectura, podrás aprender a realizar un lanzamiento, a liderar un equipo o proyecto, a conseguir financiación y presentar tu proyecto, a crear un equipo y evangelizar, a asociarse, y lo más importante, a ser legal en el mundo de Internet.

9) ‘Manual Thinking’ de Luki Hubert y Gerrit Jan Veldman

Excelente herramienta para gestionar el trabajo creativo en equipo. Es una metodología que ayuda a visualizar, sintetizar, desglosar, ordenar, relacionar, priorizar y compartir tareas y conocimiento con el fin de aprender a pensar y construir conjuntamente.

Se basa en el uso de los mapas mentales, y aunque es aplicable a prácticamente cualquier ámbito, incluso el personal o familiar, es ideal para gestionar equipos de trabajo donde la gestión de las ideas y el conocimiento tenga especial relevancia, como por ejemplo, un equipo de marketing o de una agencia de publicidad.

10) ‘The one minute manager’ de Ken Blanchard y Spender Johnson

Se trata de un libro muy básico pero útil y rápido de leer donde se explican tres técnicas básicas para mejorar el trabajo de los ejecutivos, aunque es aplicable a prácticamente cualquier sector laboral.

La clave está en saber gestionar adecuadamente tres elementos: los objetivos, los elogios y las reprimendas. En el libro se muestra una completa metodología para organizar todo el sistema de trabajo en base a estos tres conceptos, marcando un camino claro de pasos a seguir para lograr los objetivos.

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