¿Qué es el SEO o posicionamiento en buscadores?

SEO

¿Qué es este termino tan extraño, tan usado hoy en día en marketing digital y al momento de contratar servicios de publicidad?

El SEO pese a no ser tan conocidas las ventajas de es potente herramienta a nivel nacional, esta lleva muchos años en el mercado.

¿Qué es el SEO?

El SEO hace referencia a los procesos o técnicas que se aplican en el desarrollo web para que estas aparezcan mejor posicionadas en buscadores.

En palabras sencillas, es salir en los primeros lugares(de forma orgánica o sin pagar) en buscadores como Google, Bing, Linio, Amazon o Mercadolibre por solo nombrar algunas.

SEO ON PAGE

Algunos trucos para mejorar el SEO

POSICIONAR PALABRAS CLAVE

Si eres principiante habrás escuchado el termino, palabras clave.

Las palabras clave son los términos por los que usuarios consultan a buscadores sus dudas o necesidades.

SI quieres buscar un medico en Santiago, es necesario busques por google la palabra clave “Medico en Santiago”.

Es labor del experto SEO buscar las palabras adecuadas para aparecer y que traigan usuarios interesados en los productos o servicios.

El uso de palabras claves, es lo esencial si es lo que quieres es subir en las listas de Google. Si quieres saber como posicionarte en google, te invitamos a que veas nuestro articulo como rankear y como posicionarte en google. 

CREAR CONTENIDO DE CALIDAD

Ser la respuesta a la pregunta buscada en Google, es la finalidad de crear el contenido.

Esto no solo genera contenido, también genera confianza de parte de los clientes. Como nos encanta decir en marketing, “EL CONTENIDO ES EL REY.”

blog amigable para google

PÁGINAS “RESPONSIVE” O AMIGABLES CON SMARTPHONE

Es importante que diseñes tu web con una empresa que le ponga especial atención al desarrollo mobile.

El futuro del internet esta en las manos de los usuarios, no invertir en una web que sea amigable desde tu teléfono es un error.

diseño responsive para google

RELEVANCIA

Google te conoce si muchas personas te visitan o corren la voz.

Hay varias métricas que aportan esto, pero en general que una web sea citada o visitada a diario es una buena señal para google.

Por tanto, las webs con mayor autoridad o que respondan mejor a las dudas del usuario, serán las mostradas en mejor posición por google, así como las webs que hayan contratado servicios de SEM, también conocido como Google Ads (antes google Adwords).

Él crear contenido de calidad, que satisfaga las necesidades del usuario y sus dudas, son las que obtienen un mejor posicionamiento en Google. ¿Y tú, estas apostando por crear contenido para Google? Si necesitas saber mas, o quieres ayuda con posicionamiento SEO contactanos.

En pocas palabras, estar en google, es obligación si quieres tener un negocio exitoso en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×