Como hacer posicionamiento web

La importancia de hacer posicionamiento web hoy día es considerable, tener un sitio web con proyección de ventas o en proceso de cotización es lo que nos lleva a la pregunta de ¿cómo hacer posicionamiento web? se trata de la función que tiene Google de buscar y encontrar las páginas con mejor contenido, enlaces o que responda de forma correcta las preguntas que sus usuarios le hacen en el buscador. La meta de todos es quedar tan siquiera en las primeras 4 posiciones presentadas por Google y así generar tráfico orgánico a nuestra web, tienda online o blog personal. 

En la actualidad son millones de personas las que en todo el mundo realiza búsquedas en Google por minuto. Un buen SEO consiste en atender todas las necesidades de nuestra página para que quede totalmente presentable y pueda estar en estas primeras posiciones. Imagina optimizar el contenido, el diseño, los recursos, mantener las leyes y políticas de seguridad, enlaces, entre otros factores, al día para hacer de tu web la mejor opción que tenga Google para presentar a los usuarios. Una vez adentro puede sentirse interesados de continuar navegando en el resto del contenido que presentas o en la diversidad de productos que muestras. 

Dependiendo del dominio que hayas implementado para tu web puedes dar con el uso de palabras claves que no solo te posicionen en una limitada localización, sino más bien expandirte de manera amplia en el continente o de forma global obteniendo tráfico orgánico casi de todo el mundo. 

Selecciona un nicho específico para un buen posicionamiento web

Si estas en proceso de planificación debes dar muy bien en la elección del nicho, ¿Qué es el nicho? El nicho es la temática principal sobre la que se fundamenta tu página web, es decir, puedes trabajar un sitio web con contenido sobre bebes, el nicho es todo sobre bebes. Dependiendo de la forma en la que se realice comienzas a generar contenidos que tengan que ver con cuidados de bebes, alimentos de bebes, enfermedades de bebes, ropas de bebes, en fin, de se pueden abordar muchas áreas pero con una sola palabra clave principal, tu nicho de referencia que seria en este caso “bebes”. Sin embargo, debes comprender a quien quieres llegar, con que quieres llegar y como quieres hacerlo. Una web con contenido informativo para una población especifica o una tienda online con contenido de referencia para los usuarios.

Uso de Keywords (palabras claves)

¿Por qué son importantes las palabras claves en un buen contenido para SEO? Como ya hemos mencionado la mejor forma de posicionar una web es respondiendo de manera concisa la preguntas que los usuarios le hacen a Google. Por ejemplo: en el día existen miles de personas que puedes estar buscando “remedios caseros para el cabello” en este caso las palabras claves serian “remedios caseros” y “cabello”. Entonces has de responder de una manera práctica, atractiva y que genere satisfacción al buscador de Google “5 remedios caseros para el cabello” este vendría a ser el título para comenzar a crear un excelente artículo. Por otra parte, la forma en la que se coloquen las palabras claves, el tiempo de posicionamiento y la calidad del contenido quedan bajo tu supervisión. 

Importancia del contenido multimedia

Selección una galería de imágenes libres de derecho de autor, debes acompaña tus artículos o contenido general como imágenes de referencia. Esto ayuda en todos los aspectos a mejorar la condición de tus artículos y hacer más fácil la compresión del artículo para el usuario. De igual forma si posees enlaces de YouTube o videos cortos que decidas añadir a tu web. 

Las listas le agradan a Google

Si tienes contenido en tu web que deba ser más específico, puedes implementar el uso de cuadros y listas para hacer más fácil su compresión. Este método es atractivo para Google al momento de indexar las mejores páginas que ha de mostrar. Puedes generar contenido descriptivo haciendo énfasis en cuadros comparativos o listas de características si tienes una tienda online y productos similares pero de distintas marcas. 

Posicionamiento web con contenido libre de plagio y con excelente ortografía

Un dato muy importante para ser la opción preferida de Google es trabajar contenido original y creativo, no solo se trata de dar una respuesta al usuario, sino hacer que el mismo busque adentrarse en el resto de contenido que ofrece tu web y esto no suceder si está plagiado o sin poseer errores de ortografía. Actualmente existen muchos programas listos para ayudarte a corregir este tipo de detalles, solo debes buscarlos en internet y en algunos casos hacer su instalación en tu equipo de trabajo. Si tienes personas que trabaje tu contenido aparte se los debes recomendar para no correr ningún riesgo y no poder posicionar tu web. 

Existen profesionales que pueden posicionar tu web

Si te encuentras muy ocupado, y no tienes tiempo para dedicarle a tu web, te recomendamos conseguir la ayuda de asesores y profesionales en diversas áreas que te pueden colaborar en el posicionamiento de tu web. Redactores para contenido de gran alcance con excelente calidad. Deben conocer como manejar la estructura SEO para redacción y tener conocimiento básico del marketing de contenidos si es el caso. Programadores para trabajar el funcionamiento de la página, con el óptimo trabajo del hosting y la continua revisión de cambios graduales que puedas realizar. 

Recomendaciones importantes para tu web

  • Selecciona un nicho que te identifique para comenzar: procura que no esté muy abordado en internet, si lo deseas estudia al público objetivo de dicho nicho y mejor las condiciones de tu contenido.
  • Hosting y dominio: trabaja con un sistema de hosting adecuado que de respuesta a tu ante cualquier inconveniente. Selecciona un nicho que puede incluir si se puede las palabras clave de tu nicho en la web.
  • Renueva tu web ocasionalmente: está atento a los cambios que surgen en relación con la temática que has abordado y renueva contenido o imágenes ocasionalmente. Aunque ciertamente esto es solo un consejo, ya que un buen contenido puede durar más de un año posicionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×