¿Como hacer SEO para tu negocio?

Cuando hablamos de hacer SEO hacemos referencia a la presencia de tu negocio en internet. Hemos visto de una y mil formas a una gran cantidad de empresas crecer como estos métodos de proyección. De hecho ahora más que nunca, debemos indagar en la oportunidad de darle vida a nuestros negocios con las increíbles herramientas online que tenemos al alcance de la mano. Quizás te preguntes ahora ¿Cómo hacer SEO para tu negocio? Pues te mostraremos de una forma clara y muy específica los pasos que has de seguir para hacer el mejor SEO para tu crecimiento empresarial.

¿Qué es SEO para los negocios?

Respondamos primero esta pregunta tan sencilla, ¿Qué es SEO para los negocios? Si bien es cierto que la palabra SEO quiere decir “optimización en los motores de búsqueda”, complementarla con los negocios es darle presencia en los buscadores de Google adquiriendo una buena posición. En otras palabras es lograr que nuestro sitio web o tienda online sea una de las primeras opciones que Google le muestre a los usuarios al momento de realizar alguna búsqueda referente a nuestros productos o servicios. 

He aquí la importancia de realizar SEO para tu negocio en tiempos de digitalización. Y como no hacerlos, si sabemos que en la mayoría de los aspectos que concierne a la economía mundial y su movimiento se destaca el comercio electrónico. Incluso la situación acarreada por la pandemia nos dio una demostración clara de todo aquello que se debe y puede alcanzar con las herramientas digitales y la presencia de nuestros negocios y empresas en internet. Muchos vieron esta opción como el salvavidas que les permite respirar debido al confinamiento. Y no conforme con ello, han crecido de una manera inigualable con increíbles estrategias de SEO y marketing digital.

Vamos con algunos de los pasos más importantes que debemos seguir para hacer SEO  a nuestro negocio local. 

Pasos para hacer el mejor SEO para tu negocio

Paso 1. Conoce tu buyer persona: digamos que no se trata de acertar y ya, buscamos conocer tu público objetivo y determinar estrategias de optimización con una orientación específica. Comprende el estudio de tu público objetivo y todos los factores que de alguna forma los asocian e inclinan a tu empresa. La optimización de tu negocio en internet dependerá en gran manera de ello.

Paso 2. Estudio de Keywords: otro de los pasos más importantes que tomamos en cuenta al momento de realizar SEO  a nuestro negocio. El estudio de las keywords correctas nos dará el contenido más exacto que necesitamos y que responda de manera atractiva, informativa y persuasiva las inquietudes de los posibles clientes. La búsqueda correcta de palabras claves nos permite generar contenido de calidad para el sitio web de tu negocio, además de forma organiza se genera el tráfico necesario que tanto necesitamos.  

Paso 3. Velocidad de navegación: un buen SEO para tu negocio también radica en la velocidad de navegación que pueda presentar tu sitio web o tienda online. Consiste en dar una agradable sensación a los usuarios que visitan tu sitio y en ello que Google enfatiza el indexar todas las cualidades importantes que cumples para darte un buen posicionamiento web. 

Paso 4. Link Building. El intercambio de enlaces externos e internos siempre será necesario para generar en nuestro sitio web de comercio electrónico mayor dinamismo y productividad. 

Existen otros factores que contribuyen de forma directa al posicionamiento SEO para tu negocio, tratándose de dar con los puntos correctos que Google necesita para darte la mejor posición en los buscadores. 

Marketing de contenidos y el SEO para tu negocio

Uno de los aspectos clásicos y seguros para posicionar una web es el buen trabajo de marketing de contenidos, un trabajo arduo de buena calidad y que garantiza la efectividad de información de una página web. Es sencillo la mayoría de las personas que visitan Google lo hacen con el fin de que sus dudas en inquietudes con respecto a un tema sean aclaradas. Es decir, muchas personas le preguntan al buscador ¿Cuál es la mejor cámara fotográfica de este 2020? O tal vez ¿Cuáles son las decoraciones modernas de salas en tendencia durante este 2020? Ante este tipo de preguntas llega el marketing de contenidos, buscamos no solo responder las necesidades que presentan sino hacer de ellos clientes potenciales que estén dispuestos a suscribirse y fidelizarlos  nuestro sitio web. He aquí la importancia de dar con el contenido correcto 100% original y de buena calidad. 

Los detalles hacen de nuestro contenido un ambiente más completo en nuestra web y el SEO implementado de manera correcta nos hace los primeros a escoger de Google como mejor respuesta para los usuarios. El uso de keywords correctas, el dominio completo del nicho y la forma de redacción estable 

El CMS correcto para empezar a trabajar

Te hemos presentado cada uno de los aspectos más concretos para lograr hacer SEO para tu negocio, sobre todo en tiempos de grandes cambios digitales. Sin embargo, hay algo más que no podemos dejar pasar y es el uso del CMS correcto que te ayude a trabajar tu sitio web con un diseño atractivo y muy moderno, quizás u tanto con estilo vanguardista. Por lo general son millones de personas las que confía con los ojos cerrados en WordPress, siendo la opción más fácil de usar aun para los inexpertos. Otras opciones pueden ser Joomla, Wix o Drupal. Si se trata de una tienda online con plantillas prediseñadas no podemos dejar de recomendarte el trabajo con Shopify, las completa e increíble plataforma para comenzar a trabajar tu tienda online en tan solo unos cuantos pasos.

Sin duda alguna puedes comenzar hoy mismo tu negocio online tomando las medidas y acciones necesarias para cumplir con el SEO correcto y que tus ventas incrementen con un estable y seguro trafico orgánico. El tiempo es ahora, muchos son los que han abierto los ojos ante los grandes alcances que nos depara de manera progresiva la era digital y su innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×