¿Dónde estudiar SEO?

Desde ya algunos años son muchas las personas que de manera amplia y en ocasiones desesperadas buscan estudiar SEO. Pero no siempre dan con los cursos, academias o institutos adecuados, ya que no logran llenar o cumplir con sus expectativas.  Para ser aún más sinceros y conocer ¿Dónde estudiar seo? Debemos buscar no en un solo lugar, en este mundo del posicionamiento web es de más provecho aprender un poco de cada experto o consultor SEO y te aseguro que ni aun así será suficiente. Todos los días habrá algo nuevo que aprender y que nos mantendrá en un continuo aprendizaje. 

Ante todo, podemos dejar en claro que en la actualidad las excusas no existen cuando se trata de estudiar SEO, como hemos mencionado podemos conseguir contenido de calidad y formación precisa no solo en una fuente, sino alternar varios cursos para complementar cada vez más nuestros conocimientos. Validar todo será muy necesario, desde el contenido optimizado para SEO con la investigación de palabras claves, diseño web y su estructura,  hasta los factores más precisos como el SEO on PAGE, SEO off PAGE, linkbuilding, entre muchas cosas más de gran importancia.

¿Cómo surge el estudio de SEO?

Todo está fundamentado en el posicionamiento web, desde el conocimiento que existe de la búsqueda y resultados en los distintos motores, nace la idea de mejorar la calidad y el contenido de las web con el fin de alcanzar un mejor posicionamiento. Uno de los principales fin es generar el mayor tráfico orgánico posible para nuestra web, de esta manera se conseguirá no solo una monetización segura por medio de distintas plataformas si así se quiere, sino establecer una tienda online o el trabajo de marketing de afiliados que también suele ser muy efectivo. 

Dicen que todos los caminos llevan a roma, todos los medios de posicionamientos nos llevan de alguna forma a ganancias seguras. 

¿Cómo iniciar los estudios de SEO?

Se trata de un proyecto web que tienes en mente o que ya has desarrollado pero aún no alcanzas un buen posicionamiento. Si esto es así, lo primero en lo que debes pensar es en la estructura internet de tu sitio web, es decir el contenido, diseño, velocidad de navegación, contenido multimedia, normativas de seguridad y privacidad entre otras cosas. 

Empecemos con Romuald Fons

Personalmente para nosotros basados en este aspecto no es grato recomendar los cursos en línea de Romuald Fons y su escuela de Furiosos de Marketing, son miles las cosas increíbles que puedes aprender con el de manera rápida y sencilla. Todos los tips que necesitas para optimizar y posicionar tu web. Además, si no posees el presupuesto que necesitas para cursos pagos puedes indagar en su material gratuito que también suele ser muy efectivo.

Puede ingresar directamente a su página web y registrarte para comenzar con cursos básicos de SEO, además al suscribirte en su canal de YouTube tendrás a cursos más actualizados y videos de último momento en cuento al posicionamiento web. Este es uno de los consultores SEO que más sigue las líneas de actualización en el posicionamiento web, además de ser muy dinámico y proactivo al momento de enseñar. Sus resultados son increíbles y si te interesa iniciar a estudiar SEO esta puede ser nuestra mejor recomendación.

Yoast SEO online

Otras academias ofrecen cursos importantes sobre el SEO en la actualidad, de hecho si has visto o escuchado del plugin Yoast SEO hay algo más que debes saber. La página oficial de Yoast SEO contiene una increíble pestaña que suele ser de mucha ayuda para los principiantes, se trata de una academia online. Y quien más que ellos para asesorarnos en el posicionamiento web. Desde el hecho de escoger el nicho de referencia, el público objetivo, la búsqueda de palabras claves, el análisis de competencia, diseño y arquitectura web y muchas cosas más. Sus cursos varían y los gratuitos son muy recomendados. Cabe destacar que si está en tu disposición puedes realizar sus cursos pagos y obtener licencias o certificados online. Si quieres ser un profesional en la asesoría SEO este es tu momento.

Universidades online

Algunas universidades a nivel mundial ha tomado el estudio del SEO de una manera más formal con una oferta y demanda garantizada. Para ser sinceros hoy en día con pleno auge de la era digital son muchísimas las personas que siguen indagando sobre ¿Qué es el SEO? ¿Dónde puedo estudiar SEO? Ante esta carencia han sacado carreras y cursos especializados en el área, todos muy completos y con la posibilidad más importante y es el hecho de estudiarlos a distancia. En este caso te recomendamos indagar un poco en Nextu y sus costos por cursos SEO y sus principales cualidades.

Crehana está aquí para ti

Otra plataforma llena de vida y valor es Crehana, indiscutiblemente ha tomado una posición considerable e lo que respecta al mundo del SEO, diseño web y marketing digital, si se trata de cursos pagos o gratuitos tienen mucha variedad. Cuentas con increíbles cursos de marketing de contenidos, diseño web en WordPress, cursos SEO y su posicionamiento seguro, entre otros también muy importantes para ti. 

Si de algo estamos seguros es que con tener una buena laptop y conexión estable a internet puedes indagar en un mundo lleno de posibilidades al momento de estudiar SEO y todo lo referente a ello. Si estás interesado en posicionar tu propia web o si te interesa en mundo de la asesoría o consultas sobre el SEO quizás este sea tu momento para aprender mucho más.

Lo importante es dedicar tiempo a aprender y practicas cada una de las técnicas y estrategias que los profesionales SEO te indican, solo de esta manera te convertirás en u experto en el menor tiempo posible. Nuestro consejo también es mantenerte al día con las diferentes actualizaciones de Google, recuerda que si se trata de posicionar esta es nuestra mejor elección, y es con ellos con quienes debemos congraciar en el diseño de nuestra web o si vamos a trabajar en el posicionamiento de otra más. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×