¿Qué es el SEO on PAGE?

¿Qué está sucediendo dentro de tu web? ¿Consideras que está totalmente optimizada o que hay algo más que debe mejorar? Cuando hablamos de SEO on PAGE hacemos referencia a absolutamente todos los aspectos internos que se deben abarcar en optimización dentro de nuestro sitio web. Imagina tomar en cuenta todos los detalles que han de ser mejorados para que Google te considere como una buena opción al momento de posicionar. 

¿Tienes lo necesario para estar en el listado que los buscadores arrojan como primera opción? De eso se trata el SEO on PAGE dejar en claro a Google que tienes todo lo necesario para agradarle y ser indexado. Es decir, Google debe entender que tu página web cumple con el propósito, estructura, diseño y contenido la función al nicho sobre el cual ha sido creada. Todos los factores internos de tu sitio web elaborados y desarrollados en plenitud. 

Aunque en algunos casos los términos de posicionamiento varían, el hecho más importante radica en que Google determinara todo lo necesario para el posicionamiento de tu web y es en función de esto que debemos trabajar. 

¿En qué debes pensar cuando Google va a indexar?

Tratándose del SEO on PAGE  pudiera ser muy exacto cuando te digo que tomes en cuenta todos lo referente a texto (contenido) imágenes (libres de derecho de autor) enlaces (generan dinamismo) y códigos (para diseño y velocidad de navegación) sin embargo no todos los SEOs puede compartir una misma opinión y en muchos de los casos los factores a tomar en cuenta pueden variar según el desarrollo del sitio web. 

Atendiendo estas necesidades Google comparará lo que tu página conlleva y su relevancia con el nicho de referencia, de esta forma se hará una comparación con otras páginas de autoridad y se determinara tu valor. 

Claves para realizar un increíble SEO on PAGE

  • Contenido de valor: No es necesario sobrecargar la página con contenido sin relevancia y sin sentido. Piensa mejor en artículos que con un estudio completo de tu nicho referido responda la necesidad de los usuarios con ideas claras e informativas de lo que ellos quieren o necesitan. 
  • Keywords Reseach: siempre debes estar al día en la búsqueda de palabras claves para el desarrollo de tu contenido, esto te ayudará a trabajarlo de manera creativa y llamativa dando con una estructura SEO agradable para redacción y con fines claros de posicionamiento.
  • Optimiza tu URLs: debes considera que tus URLs incluyen la keyword principal en tu nicho. De esta forma las mismas irán asociadas al contenido que has de desarrollar y por ende será más fácil su indexación por Google. 

Importancia del título y la descripción en el SEO on PAGE

Definitivamente esto es algo seguro al momento de tomarlo en cuenta para realizar un buen SEO on PAGE. Los títulos deben ser los primeros en responder las necesidades de los usuarios. Si bien es cierto que todos hemos realizado búsquedas en Google, debemos conocer que son estas búsquedas las que nos pueden generar increíbles títulos. Un ejemplo de ello puede ser “Como evitar la caída del cabello” o tal vez “claves para realizar SEO on PAGE” podemos decir que las personas no trabajan con mucha complejidad al momento de preguntarle algo al determinado buscador, de la misma forma nosotros tampoco debemos exagerar en la elaboración de los determinados títulos.

Existen muchas herramientas que no solo te proporcionan las palabras claves ideales con gran volumen  de búsqueda en función a tu nicho, sino también te dan las ideas más claras de cómo deben realizarse los títulos en función a dichas palabras claves. Es decir, si tu palabra clave es “Playas” la herramienta de palabras claves te da ideas geniales para algunos títulos “las 5 mejores playas de mundo” a partir de allí comienzas a desarrollar tu contenido. 

Ahora bien, la descripción que se realiza como una especia de texto introductorio debe cubrir las necesidades de los usuarios y responder de forma clara y concisa la pregunta que los usuarios le hacen a los buscadores. En este caso sabrás que has dado con el punto correcto del SEO on PAGE. Si tu título indica: Casas modernas del 2020” no debes pensar en empezar con algo totalmente diferente a ello. Debes abordar desde el principio lo que tu título está dando a conocer. Al momento de realizar tu meta descripción debes colocar también la descripción más puntual y necesaria que abarque la información que suministraras a tus usuarios. 

Hemos avanzado lo suficiente para desarrollar un completo SEO on PAGE. Sin embargo hay algunos otros puntos que no debes ignorar. 

Consejos finales que no pueden faltar en tu SEO on PAGE

  • Incluye siempre la palabra clave al principio de redacción. Todos conocemos que una buena redacción SEO  va orientada a la respuesta de una palabra clave. En este caso debes considerar que siempre dicha palabra clave debe estar al inicio o en el primer párrafo de cada redacción. 
  • Implementa las keyword de forma natural. El contenido debe ser desarrollado lo más natural posible y la incorporación de las keywords debe ir en función a lo mismo. Muchas veces sobrecargar el contenido de palabras claves puede ser absurdo para el usurario y por ende para Google.
  • No te enfoques en tecnicismo. Deja de lado las palabras muy técnica o lenguajes que son difíciles de leer y por ende de interpretar, en la actualidad hay que hacer todo lo posible por tener una redacción que conecte de forma directa con los lectores. 
  • Los sinónimos siempre son importantes. Con herramientas de gramáticas obtendrás contenidos más viables para darle visibilidad a tu web. Usa sinónimos dentro de tus redacciones para no repetir muchas palabras sin sentido. Incluso para el uso de las keywords te serán de mucha utilidad algunos sinónimos. 

El resto depende de ti y el esfuerzo que le dedique al trabajo interno que necesita tu web. Te hemos dejado parte de las claves más importante para mejorar la optimización de tu sitio de manera interna. No importa cuánto tardes en hacerlo lo importante siempre será hacerlo lo mejor posible para lograr un excelente posicionamiento.

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