¿Qué es el SEO técnico?

Si bien es cierto que el mundo del SEO se ha ampliado de una manera exorbitante desde sus inicios, los cambios que el mismo ha tenido no se quedan atrás. Las medidas competitivas que se muestran hoy en día para el posicionamiento web son muy considerables. De hecho son muchos los expertos que han tomado en cuenta un sinfín de aspectos importantes para lograr un increíble posicionamiento web. El SEO técnico es parte de esas funciones o factores que hemos de tomar en cuenta para mejorar la calidad de nuestra web. Actualmente no solo se trata de crear un diseño funcional con contenido creativo, se han estudiado muchos casos de aspectos técnicos que ayudan en gran manera al posicionamiento que tanto estamos buscando.

SEO técnico para aprendices

Quizás ya hemos hecho todo lo humanamente posible en mejorar la calidad de nuestra web y su respectivo contenido, sin embargo por alguna razón aún no logramos obtener un buen posicionamiento ¿por qué? ¿Qué está sucediendo que no estamos alcanzando los resultados esperados? El SEO técnico es la clave y pieza que ha de faltar para obtener dicho posicionamiento web.

Google se ha caracterizado por llenarnos de algoritmos en sus motores de búsquedas, es decir para hacer la elección correcta en su lista de resultados no solo observa el contenido y la belleza de una web, toma en cuenta nuevos factores que deben estar optimizados para ser la elección de su preferencia. Entre esos factores encontraremos los siguientes.

  1. Títulos de enganche
  2. Meta descripción efectiva
  3. Calidad de imágenes 
  4. Páginas de búsquedas puntuales
  5. Velocidad de la web
  6. Arquitectura de la web
  7. Experiencia del usuario

Estas son las claves que se toman en cuenta para mejorar el SEO técnico de tu web. Cada una de ellas cuenta con diversas características que deben ser trabajadas acorde a su funcionamiento. Así que, de ser el caso haremos la revisión de cada una de ellas para validar que su funcionamiento sea óptimo y por ende posicionar como se debe nuestro sitio web.

Importancia de los títulos de enganche para el SEO técnico

Si se trata de optimizar todo en nuestra web para mejorar el SEO técnico esta es una de las prioridades. Google enfatiza búsquedas orientadas a resultados muy exactos. Es decir, si se busca: mascarillas para el cabello (eso es lo que Google buscara y mostrara) en este caso no podemos esperar aparecer con mascarillas para la piel en la búsqueda de mascarillas para el cabello. 

Además contar con más asesoría para mejorar nuestros títulos nunca está de más, si dominas por completo tu nicho de referencia, te recomendamos una plataforma que te ayudara a generar títulos de excelente calidad. Answer the public es tu mejor opción en estos casos. Esta es una plataforma muy sencilla de usar y con la cual podrás crear títulos atractivos a partir de las búsquedas que las personas realizan en Google. Allí solo deberás colocar el país de referencia el idioma y las palabras clave de tu nicho. Los resultados arrojan todas las preguntas que las personas le realizan a Google con la palabra clave que ha sido de tu elección. 

Recuerda que cuando realizas un keyword reseach también encuentras la opción de conseguir ideas geniales con títulos creativos a partir de tus palabras claves de referencia. Por otra parte no podemos dejar de mencionar que la incorporación de números en los títulos también suele ser de interés para los motores de búsqueda por ejemplo. “Mejores técnicas de marketing este 2020” o tal vez “5 datos curiosos sobre el posicionamiento SEO” de seguro hasta a ti te hace sentir atraído, lo mismo sucede con tu público objetivo cuando Google le muestra estos encantadores resultados. 

El poder de la Metadescripcion 

Otro de los aspectos importantes que se toman en cuenta por los algoritmos de Google en el posicionamiento SEO, la meta descripción es esa pequeña referencia que suele aparecer bajo el título antes de hacer el debido clic al entrar. La meta descripción ayuda a los usuarios a leer quizás un poco de aquello que con seguridad encontraran al momento de ingresar a tu web. Debe ser lo más práctica y atractiva posible, esto es lo que le interesa a Google en el funcionamiento de las mismas. 

Calidad de imágenes que responda a nuestra web

Para nadie es un secreto que la calidad de imágenes o contenido multimedia también es de suma importancia para una web. Cuando hablamos de la calidad de imágenes buscamos la forma de que estén optimizadas y con la mayor resolución o nitidez posible. Otro aspecto sobre los cuales se están fundamentando las mejores búsquedas de Google. Recuerda siempre que las mismas deben de estar libres de derecho de autor y que deben estar muy alineados al diseño de tu web y por supuesto al contenido que les estás presentando. 

Páginas de búsquedas puntuales y sin rodeos

Se trata de contenido que responda de manera puntual las búsquedas de los usuarios, por lo general muchas páginas muestran solo un fragmento de lo que en verdad los usuarios buscan, de esta forma se vuelve un poco sin relevancia lo que muestran. Debes estar seguro de responder y atacar el punto de dolor de tu audiencia y Google se cerciora de ellos, siempre está a la expectativa de mostrar resultados que puedan satisfacer las necesidades de los usuarios aclarando sus dudas e inquietudes. 

¿Cómo está la velocidad de tu web?

Si de algo estamos seguros es que una web con una lenta velocidad de navegación es motivo de partida, de hecho en tiempos tan acelerados las personas son muy dadas a entrar leer, revisar, accionar y salir. Pero lo hacen de una manera tan rápida que es muy poco lo que pueden durar navegando en tú sitio. Si sus expectativas en cuanto a funcionalidad de la web no son concretas, ni rápidas, dejan todo y cierran el espacio. Nosotros siempre debemos estar atentos a la velocidad de nuestra web y monitoreando su óptimo funcionamiento. 

Arquitectura de la web o diseño web

Una de las razones más importantes al momento del posicionamiento es tener una arquitectura web moderna, practica, sencilla de usar y en la actualidad muy vanguardista. El diseño web de hoy día debe ser muy versátil y mantener las opciones del diseño web responsive con el cual nuestra web pueda ser vista aun desde los equipos móviles o tablets. Uno de los factores que Google toma en consideración debido a que es increíble el número de sitios potenciales que realizan continuamente sus búsquedas desde sus equipos móviles. 

Finalmente toma en cuenta la experiencia del usuario

En este caso tu web ya ha tenido diferentes interacciones que de alguna forma se han considerado populares para tu audiencia referida, esto quiere decir que por algún medio tu contenido ha sido compartido y ha tenido alcances muy considerables en cuento a funcionalidad y valor informativo. Google determina cuando una web ha tenido interacciones interesantes y de gran alcance para darle el posicionamiento que está buscando. Es aquí en donde se fundamenta lo que conocemos como relevancia y autoridad de una web.

Existen unos cuantos factores extras que también se deben tomar en cuenta para SEO técnico, pero los mismos van orientados al funcionamiento de tu web a través de códigos que ayuden a optimizar su funcionalidad, para ellos puedes buscar la asesoría de un profesional que te pueda mejorar los detalles y hacer de tu web un espacio genial con posibilidad de posicionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×